ARTICULO

El interior de la comarca tira de la venta de vivienda por los precios y la escasez en la costa.

Las transacciones suben un 9,5%, con Llanes a la cabeza y los mayores incrementos porcentuales en Cangas de Onís y Parres. El volumen de transacciones de vivienda aumenta de forma contenida en el oriente, con una tendencia al alza que se asienta año a año y supera por segundo ejercicio …

ARTICULO

El hotel de El Vasco abrirá a mediados de octubre y acercará a Oviedo a las 6.000 plazas hoteleras.

El Ayuntamiento se marca como objetivo alcanzar el millón de pernoctaciones este año; «las conexiones aéreas supondrán un hito», advierte Quintana. El sector turístico ovetense continúa quemando etapas en su camino para afianzarse como uno de los principales motores económicos de la capital del Principado de Asturias. Si bien este …

ARTICULO

Las nuevas ayudas crean un ‘boom’ de la rehabilitación.

La ciudad acumula obras subvencionadas por el plan del IDAE de 2020 y el sector espera ir a más cuando se convoquen las de los fondos europeos. Como si fueran gigantescas crisálidas urbanas, cada vez son más los edificios que en el centro de Gijón se envuelven en redes para …

ARTICULO

Vecinos que desconocen quién maneja el dinero de su edificio.

Los administradores de fincas gestionan más de 40.000 millones de euros cada año que pertenecen a las comunidades de propietarios. Los administradores de fincas son la diana contra la que los vecinos lanzan sus dardos. Son el centro de sus críticas cuando algo se rompe en el edificio o la …

ARTICULO

Notable subida del precio de la luz: las mejores horas del lunes para ahorrar.

El coste medio vuelve a superar los cien euros por megavatio hora. La primavera se estrena en España con una importante subida del precio de la luz. Este lunes, 20 de marzo, el coste medio del megavatio hora repuntará casi un 27% con respecto al domingo, superando de forma holgada los cien euros. …

ARTICULO

Estos son los gastos de la comunidad de vecinos que están regulados por ley.

La normativa establece que los gastos de comunidad recaen sobre los propietarios, aunque estos podrán trasladarse al inquilino en caso de tener el inmueble arrendado. Vivir en una comunidad de vecinos es una tendencia definida en nuestro país, ya que cada vez más españoles apuestan por esta opción antes que residir …

ARTICULO

¿Vas a alquilar tu casa en Asturias? Estos consejos te ayudarán a evitar sorpresas.

La rentabilidad bruta del alquiler en Asturias superó en enero el 5%, un porcentaje que convierte la idea de comprar para alquilar en una decisión interesante para los pequeños inversores. Alquilar una vivienda en Asturias es hoy un -2,07% más barato que en diciembre de 2022. Según los datos del …

ARTICULO

Claves para hacer un edificio eficiente: un buen aislamiento y energías renovables.

https://www.lne.es/asturias/2022/11/09/claves-edificio-eficiente-buen-aislamiento-78326050.html Asturias es una de las comunidades que van en la avanzadilla para la rehabilitación energética de su parque de viviendas, según los expertos. La rehabilitación energética de los edificios es una pieza importante en el puzzle de la descarbonización a la que obliga la Unión Europea para que el …

ARTICULO

TUR para comunidades de vecinos: ¿cuánto costará?.

Aproximadamente la mitad que en el mercado libre Las comunidades de vecinos con calefacción central podrán contratar la nueva tarifa regulada de gas natural, TUR, que ha sido diseñada para ellos. Era una medida que OCU solicitó para que estos consumidores pudieran acogerse a la protección de la tarifa regulada ante los altos …