Noticias

El consultorio de Nuevo Roces entrará en fase de licitación del proyecto este año

El centro de Contrueces, que da ahora servicio al barrio, mantendrá el mismo número de profesionales, según afirma Del Busto

J. L. RUIZ GIJÓN.
Domingo, 27 enero 2019, 02:16

El consultorio de Nuevo Roces, que dará servicio a los casi 6.000 vecinos que viven actualmente en este barrio, está un poco más cerca. El consejero de salud, Francisco del Busto, anunció ayer que ya tenían presupuesto para iniciar la licitación del proyecto. Lo dijo en la jornada ‘La sanidad asturiana: logros, retos y oportunidades’ organizada por la Federación Socialista Asturiana. «En el primer semestre de este año empezaremos a hacer realidad el centro de Nuevo Roces. También haremos una pequeña modificación del decreto del mapa sanitario para incluirlo como un periférico más del sistema», explicó.

El barrio ha duplicado su población en los últimos tres años y cuenta actualmente con casi 6.000 ciudadanos.
La mayoría de los vecinos son atendidos actualmente en el centro de salud de Contrueces -algunos también acuden actualmente al Puerta de la Villa o El Coto-, donde la consejería pretende mantener el número de profesionales una vez derivados todos los usuarios a Nuevo Roces. «De este modo se esponjarán los cupos», afirmó Del Busto, quien recordó que según sus números les salen incluso «más ciudadanos que las cifras que manejan las asociaciones de vecinos».

Buscar la «equidad»
La candidata del PSOE al Ayuntamiento de Gijón, Ana González, que también participó en la jornada, apuntó que esta era una vieja demanda de los vecinos de Nuevo Roces. «Los socialistas siempre hemos intentado que haya equidad entre los barrios y no era lógico que uno como este no contara con la infraestructura sanitaria adecuada».

FUENTE: El Comercio.

Otras noticias de interés...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *