Noticias

Proyectos de nuevos edificios en la avenida de la Costa, Ezcurdia y Cabrales

La entrada en vigor del Plan de Ordenación desbloquea varias promociones

R.v. 19.03.2019 | 02:40

Proyectos de nuevos edificios en la avenida de la Costa, Ezcurdia y Cabrales

Proyectos de nuevos edificios en la avenida de la Costa, Ezcurdia y Cabrales

La entrada en vigor del nuevo Plan General de Ordenación, tras su aprobación definitiva en el Pleno de enero, ha permitido desbloquear la tramitación de varios proyectos de construcción. El primer sensor de esta reactivación se detecta en la Comisión municipal de Urbanismo, cuyo orden del día empieza a recuperar densidad en el listado de asuntos a tratar. Mañana mismo hay una sesión extraordinaria con la intención de dar la aprobación inicial a tres estudios de detalle con ubicación en el numero 73 de Ezcurdia, el 36 de la avenida de la Costa y el 1 de la calle Cabrales.

El proyecto de Ezcurdia es un viejo conocido ya que se trata de la operación impulsada por Construcciones Los Campos para generar un edificio con viviendas de alto nivel donde estuviera el inmueble propiedad del Ministerio de Defensa que allí alojaba a sus oficiales. Tras su abandono se convirtió en un foco de problemas y denuncias en el barrio de La Arena por su mal estado y los incidentes de convivencia con okupas. Tras la aprobación del PGO, la disolución de la junta de compensación y leves ajustes a la ficha inicial se promueve su aprobación. Eso sí, la concesión de licencia de obra estará condicionada al resultado de un informe geológico.

Tampoco es novedosa la operación que promueve Hermanos Fernández Argüelles y desarrolla Dolmen en el número 1 de la calle Cabrales, que hace esquina con la calle Jovellanos. En mayo de 2018 la Junta de Gobierno ya dio luz verde a un diseño que tiene como especial novedad que reduce espacio comercial para hacer una zona de paso peatonal bajo los soportales. El edificio aumenta en dos alturas para igualarlo a la medianera colindante. La aprobación actual llega tras desestimarse las dos alegaciones presentadas. El último estudio de detalle tiene que ver con un proyecto de la sociedad Dorasa Housing de edificación con fachadas a la avenida de la Costa y la calle Aller, muy cerca de Begoña. La operación inmoviliaria incluye una cesión de terrenos para su incorporación a los jardines de Antonio Medio.

FUENTE: La Nueva España.

Otras noticias de interés...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *