La edil del PP acusa al concejal de Economía de decidir arbitrariamente quién tiene que cumplir con las ordenanzas fiscales y quién no
Ch. Neira 03.08.2017 | 03:43
La edil del PP Cristina Fernández exigió ayer al Alcalde de Oviedo, Wenceslao López, la destitución del concejal de Economía, Rubén Rosón, por sus «malas prácticas políticas y legales».
La concejala popular se refiere en concreto a las indicaciones que el responsable del área económica dio a una de las comunidades de vecinos afectadas por el llamado IBI a los ricos, explicándole cómo tenían que proceder para eludir el pago de la tasa municipal.
Fernández, que desveló en el pleno del martes las conversaciones entre Rosón y una de las comunidades de vecinos, denunció ayer que estas prácticas «tan ajenas a una gestión limpia y eficiente» son «la constatación de que está mal gobernando con una actitud de constante sublevación contra la institución que le paga y la legalidad que le obliga como a todos los ovetenses, con la anuencia de Wenceslao López».
Fernández censura de forma especial las «faltas de respeto a la legalidad» del concejal y «sus constantes mentiras a los ovetenses» y pide al Alcalde que no se las permita más. La concejala califica de «nueva burla» las instrucciones dadas por el edil a una de las comunidades afectadas por el IBI a los ricos. «El señor Rosón», critica la edil del PP, «es sectario y arbitrario hasta cuando difunde estos trucos contra la legalidad en la recaudación, porque no se los ha explicado a todas las comunidades afectadas».
Frente a la opción dada por Rosón a los vecinos de solicitar por adelantado el recibo y presentar un escrito anunciando que no pagarán por haber un proceso judicial en marcha, Cristina Fernández sugiere que Rosón habría «hecho mejor» aceptando «la solución del PP de allanarse parcialmente a las demandas».
FUENTE: La Nueva España