ARTÍCULO

Cristina Fernández exige el cese de Rubén Rosón por ayudar a eludir el IBI a los ricos

La edil del PP acusa al concejal de Economía de decidir arbitrariamente quién tiene que cumplir con las ordenanzas fiscales y quién no

Ch. Neira 03.08.2017 | 03:43

Cristina Fernández.

Cristina Fernández. LNE

La edil del PP Cristina Fernández exigió ayer al Alcalde de Oviedo, Wenceslao López, la destitución del concejal de Economía, Rubén Rosón, por sus «malas prácticas políticas y legales».

La concejala popular se refiere en concreto a las indicaciones que el responsable del área económica dio a una de las comunidades de vecinos afectadas por el llamado IBI a los ricos, explicándole cómo tenían que proceder para eludir el pago de la tasa municipal.

Fernández, que desveló en el pleno del martes las conversaciones entre Rosón y una de las comunidades de vecinos, denunció ayer que estas prácticas «tan ajenas a una gestión limpia y eficiente» son «la constatación de que está mal gobernando con una actitud de constante sublevación contra la institución que le paga y la legalidad que le obliga como a todos los ovetenses, con la anuencia de Wenceslao López».

Fernández censura de forma especial las «faltas de respeto a la legalidad» del concejal y «sus constantes mentiras a los ovetenses» y pide al Alcalde que no se las permita más. La concejala califica de «nueva burla» las instrucciones dadas por el edil a una de las comunidades afectadas por el IBI a los ricos. «El señor Rosón», critica la edil del PP, «es sectario y arbitrario hasta cuando difunde estos trucos contra la legalidad en la recaudación, porque no se los ha explicado a todas las comunidades afectadas».

Frente a la opción dada por Rosón a los vecinos de solicitar por adelantado el recibo y presentar un escrito anunciando que no pagarán por haber un proceso judicial en marcha, Cristina Fernández sugiere que Rosón habría «hecho mejor» aceptando «la solución del PP de allanarse parcialmente a las demandas».

FUENTE: La Nueva España

Otras noticias de interés...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *