ARTICULO

El área gastronómica de El Vasco abrirá en marzo y aspira a que Oviedo sea «la gran capital del ocio»

El premio nacional de Gastronomía, Nacho Manzano, liderará la oferta en Gran Bulevar, en el que no faltará un gimnasio y comercios.

La crisis sanitaria enfrió enormemente los plazos del Gran Bulevar, una de las iniciativas privadas más importantes de todos los tiempos en la ciudad de Oviedo; no obstante, El Vasco afronta ya la recta final de su gran y definitiva inauguración, y en marzo estrenará sus apartados más importantes: las zonas de ocio hostelero, comercial y el gimnasio de la marca Supera de 5.000 metros cuadrados. La oferta gastronómica la presidirán, entre otros muchos, el Premio Nacional de Gastronomía 2021, Nacho Manzano y Tierra Astur. Un complejo que, según uno de los miembros del equipo promotor, José Manuel Ferreira, «va a convertir a Oviedo en la gran capital del ocio, seguro».

Con ellos, subirá la persiana el gran bazar de la marca L&F dedicado al textil y al hogar, y el esperado centro deportivo. Con todos los locales adjudicados, las obras vivirán durante estos meses el último empujón. «Estamos muy contentos, porque creemos que Oviedo va a coger un impulso nuevo, con esto le vamos a dar a la ciudad una de las mejores noticias de los últimos años y hacerlo casi coincidir con esa llegada del AVE que traerá turistas de todos los lugares». Un gran contenedor, sentencia Ferreira, «con negocios de primer nivel y un potencial transformador enorme».javascript:falsePUBLICIDAD 

A pesar de la pandemia, el gigante blanco de la entrada a Oviedo lleva más de un año tomando forma. Tras la inauguración de las tres torres residenciales en mayo del año pasado y del aparcamiento tanto para los residentes como para el público en general con ochocientas plazas en rotación, del gran letrero luminoso con el nombre de la ciudad y el ascensor que comunica las dos alturas, del supermercado Mercadona, las nuevas oficinas de Aqualia, una calle de los Aparejadores y hasta una plaza de la Poesía, ayer puso el broche de futuro el estreno del MadLab.

Hotel

Ahora, en la parte que ya no toca directamente a Gran Bulevar, la torre del hotel de cuatro estrellas con capacidad para 75 habitaciones comenzará a construirse «de manera inminente», según confirman a este diario desde la cadena Blue. Han recibido la licencia de inicio de obras hace poco más de un mes y arrancarán durante los primeros tres meses del año próximo. En total, las obras durarán 18 meses.

Así, al cierre del primer trimestre de 2022, El Vasco tendrá 120.000 metros construidos y generará entre ochocientos y mil empleos entre todas las marcas que ha ido atesorando durante estos últimos tres años para su interior. Desde el Tierra Astur, César Suárez Junco asegura a EL COMERCIO que «este proyecto lo vimos claro desde el principio, porque El Vasco será un complejo de referencia no solo en Oviedo, sino en toda Asturias y mucho más allá, un verdadero elemento tractor», celebra el sidrero.

Pero la concepción del nuevo centro de ocio de la ciudad va más allá del mero ladrillo y aspira a ser un espejo en el que la capital pueda mirarse. La culminación del proyecto, según los planteamientos de sus ideólogos, tiene que servir de inspiración para el resto de ámbitos de desarrollo inconclusos. Desde La Vega a la Fábrica de Gas o el propio Bulevar de Santullano con el que comparte orilla.

Un proyecto que nació sobre los escombros de la antigua estación de tren y de las cenizas del fracaso de Vasco XXI, una propuesta de traslado del Palacio de Justicia ideada por la socialista Paloma Sainz o las «trillizas» que Santiago Calatrava dibujó al amparo de Gabino de Lorenzo. Los creadores del nuevo Vasco han invertido cerca de cien millones de euros (salvo la variante es la obra más importante en el Principado del último lustro) y creado, desde la maquinaria volviese a funcionar, un trabajo medio sostenido para 250 personas, fraguado tras el fiasco del pinchazo de la burbuja y la aparición del coronavirus.

FUENTE: El Comercio.

Otras noticias de interés...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *