Las obras en el complejo, que sufrieron retrasos por el covid, avanzan “a buen ritmo” y los promotores planean un gran evento de inauguración.
El centro de ocio del Vasco sigue dando pasos para cumplir con el calendario. Cinco nuevas firmas de los gigantes del entretenimiento ya han firmado con la empresa NoGroup, que gestiona el espacio, para instalar una experiencia de realidad virtual, un espacio de pistolas láser, dos nuevos “escape rooms” y un recinto de juegos. Los empresarios responsables del centro, tras realizar una inversión de 3 millones de euros, han firmado en estas últimas semanas con cinco nuevas firmas internacionales y ya ven cercana la apertura, que pretenden fijar a mediados de octubre. En principio, los tiempos que manejan para abrir definitivamente el recinto, están supeditados a los continuos retrasos a causa de la pandemia tienen un límite, que son las navidades.
La última marca en sumarse al proyecto ha sido SuperThings, la firma número uno en el mercado español del sector del entretenimiento infantil. La popular serie contará con un espacio de juegos en una de las salas del MadLab. Así, el gran local del bulevar destinado a los niños, que cuenta con 3.800 metros cuadrados de extensión, tendrá también por inquilinos dos “escape rooms” ambientados por las series Narcos y C.S.I., una galería dedicada a un juego interactivo de pistolas láser que irá de la mano de la conocida firma Star Trek y, según afirman fuentes de la empresa, pronto se habrá llegado a un acuerdo con la japonesa Dragon Ball.
La empresa que gestiona MadLab, ya tiene planteado el espacio. La calle de los Aparejadores dará paso a una juguetería de 400 metros que servirá de entrada a lo que llaman “la calle de las experiencias”. La operación inmobiliaria marca un antes y un después en el sector. NoGroup gestiona un centro similar en Zaragoza y está desarrollando otros proyectos parecidos en Italia y Portugal, pero sostienen que el espacio de Oviedo será su centro neurálgico y la punta de lanza de sus operaciones. Su sede en el Vasco, dicen, será “único, tanto por sus dimensiones como por las experiencias”.
El centro de Oviedo pretende captar público de todo Asturias con la celebración de eventos, pero tiene otro valor añadido, será su expositor. La firma, vinculada a Siero, planea convertir su espacio del Vasco en un laboratorio que mostrar a las grandes marcas antes de exportar sus productos. El local, ya ha sido visitado por representantes de Movistar, que tendrá una sede para su equipo de deportes electrónicos en el espacio ovetense o por representantes de Peyo, la empresa dueña de Los Pitufos, quienes también tendrán dos salas de juegos en el recinto. Hasta ahora, los representantes de NoGroup debían movilizar a empresarios venidos de otros países para hacer un recorrido por varias naves y espacios de todo el país con el objetivo de mostrarles diferentes activos de la empresa. Con la apertura del MadLab Oviedo pretenden centralizar toda esa actividad en un mismo lugar.
En las próximas semanas, los empresarios quieren cerrar nuevos acuerdos para tener todo el contenido listo antes del fin de las obras, que se están desarrollando de manera simultánea a las operaciones en los despachos. En principio, el centro de ocio abrirá sus puertas generando veinte puestos de trabajo directos.
Lo más probable es que “el centro de ocio más potente del norte de España”, según presumen sus promotores, abra todos sus espacios para niños en octubre, pero tenga que esperar un poco más para inaugurar su sala de deportes electrónicos. La crisis del coronavirus, explican, ha complicado todas las importaciones de equipos informáticos. Los potentes ordenadores que el equipo Movistar Riders exige para jugar ciertos campeonatos desde su sede en Oviedo están llegando con retraso a España, por lo que antes de que los fans ovetenses puedan disfrutar de los eventos del equipo.
El centro de ocio infantil gozará de nuevos servicios una vez que se abra la “calle de la hostelería” del complejo del Vasco. Los cumpleaños que se celebren en el recinto contarán con un catering de lujo que se servirá desde los restaurantes que se alojen en el nuevo espacio hostelero, anexo a la calle Gascona. La apertura de la galería de restaurantes está prevista que se produzca a comienzos del próximo año. Previsiblemente, comenzará a funcionar en el mes de febrero, al mismo tiempo que el gimnasio del Vasco.
El proyecto MadLab, de la firma NoGroup, está participado por la Sociedad para el Desarrollo de las Comarcas Mineras (Sodeco). Según la entidad, “presenta un proyecto innovador, en este caso producto final del buen hacer desarrollado desde Asturias, con un modelo claramente exportable”. Sodeco también tuvo en cuenta para su inversión “las oportunidades formativas específicas que ofrecerá el proyecto participado”, pues considera que el alto valor tecnológico de los productos obligará a desarrollar formación especialmente demandada en el sector audiovisual.
Todo listo para empezar a construir el hotel y las torres del Vasco.
La construcción de las torres sociosanitarias que se levantarán sobre el bulevar comenzará a la vuelta del verano. Con licencia desde principios de 2021, la empresa que gestionará el hotel de cuatro estrellas planeado para el complejo pretende, según fuentes cercanas a la operación, comenzar las obras cuanto antes. Según los promotores de la cadena, los trabajos de construcción se alargarán durante más de año y medio. El edificio gestionado por la cadena Blue, sumará 75 plazas hoteleras en la ciudad y contará con una planta baja y seis alturas. Las otras dos torres, destinadas a servicios sociosanitarios y residenciales, también cuentan con licencia de urbanismo desde hace meses y manejan tiempos similares a los del hotel. En principio, las obras de las últimas torres del Vasco podrían ser simultáneas a las del establecimiento hotelero. El gran bulevar del Vasco, si se terminan cumpliendo los tiempos marcados por las promotoras, podría estar finalizado en el año 2024.
FUENTE: La Nueva España.