El Ayuntamiento y Aqualia han denunciado que comerciales intentan entrar en los domicilios para hacer falsas pruebas de calidad al líquido
El Servicio Municipal de Aguas, a través de una nota de prensa, ha explicado que cualquier agua, sea esta del grifo o embotellada, contiene sales minerales necesarias para el organismo.
De hecho, señalan que si al agua que dicha empresa, tras pasar por el equipo que venden y considera «pura», se le pone un poco de sal, se pondrá igualmente oscura y solo se le habrá añadido inocua sal de mesa.
Aqualia quiere transmitir la confianza en el «exhaustivo control que se realiza sobre el agua distribuida en Oviedo, más de 14.000 análisis al año en laboratorio acreditado bajo la norma ISO-17025, cumpliendo lo establecido en el RD 140/2003, de 7 de febrero, por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano»
Además, explican que las Autoridades Sanitarias del Principado de Asturias, realizan sus propios controles de vigilancia, llevando a cabo los correspondientes análisis. De esta forma, la suma de los dos tipos de controles garantizan la calidad del agua suministrada al Concejo de Oviedo.
FUENTE: La Voz de Asturias