Los populares exigen la limpieza inmediata de las zonas verdes y su mantenimiento
Lucas Blanco 29.08.2017 | 03:19
Los populares incluyen un segundo punto en su propuesta que consiste en el desbroce, poda y limpieza «de forma inmediata» de las zonas verdes, que permita a partir de entonces la realización de manera sucesiva de mantenimientos frecuentes para que el entorno de la masa boscosa permanezca en buenas condiciones de manera continuada.
El concejal del PP Gerardo Antuña advierte que La Zoreda está llamado a ser uno de los puntos «con mayor crecimiento de población de Oviedo» y señala que «los servicios municipales tienen que ir parejos al aumento de la población». Sin embargo, indica que los vecinos llevan meses reclamando soluciones frente a «las deficiencias que se han ido acumulando en la zona debido a la dejadez de la acción municipal del tripartito».
Entre las propuestas que le trasladaron los residentes de la zona a los representantes del grupo popular en una reunión mantenida hace escasas fechas está la de realizar obras de accesos en el apeadero de RENFE. Sostienen los vecinos que es necesario mejorar la accesibilidad eliminando barreras arquitectónicas y adecentar un espacio que, denuncian, está «totalmente abandonado».
Señala Gerardo Antuña que las deficiencias son conocidas por el gobierno municipal desde hace meses, pero su respuesta es «mirar para otro lado». El edil sostiene que la situación de La Zoreda no es excepcional, sino que es similar a la de otros puntos del municipio. «Llevan 25 meses sin escuchar a los vecinos porque no comparten ni sus prioridades ni sus intereses», declara el concejal de un grupo popular que el jueves llevará a la comisión de Urbanismo varios ruegos orientados a atender deficiencias tanto técnicas como de seguridad vial.
FUENTE: La Nueva España