ARTÍCULO

Arden seis coches de madrugada en La Corredoria

Uno de los vecinos saca una foto a los vehículos calcinados en el calle Anabel Santiago, situada en La Corredoria.
Uno de los vecinos saca una foto a los vehículos calcinados en el calle Anabel Santiago, situada en La Corredoria. / PABLO LORENZANA

Un paseante dio la voz de alarma, pero las llamas calcinaron rápidamente cinco de los vehículos y el sexto sufrió daños en un lateral

ROSALÍA AGUDÍN OVIEDO.

A las nueve de la noche del miércoles, Javier Álvarez aparcó su furgoneta a la altura del edificio número 6 de la calle Anabel Santiago. Vive justo enfrente -en el 1- y tras cenar, se acostó. A las tres de la mañana oyó una explosión. Las ruedas de su vehículo, apuntó, acababan de reventa y las llamas se extendían a cinco vehículos más -un Peugeot, un Citroën, un Seat, un Smart y un Opel-. Salvo el último que sufrió solo daños en un lateral, el resto quedó devorado por las llamas. «Empezaron por la parte de atrás de mi coche y aún no se sabe qué pasó», relató ayer mientras acudía a la comisaría a interponer la correspondiente denuncia. La Policía Científica, que se ha hecho cargo del caso, no descarta ninguna hipótesis.

Javier Álvarez, pintor de profesión, no solo ha perdido su furgoneta, sino toda la maquinaria y la documentación que en él guardaba. «Era mi oficina móvil. Tenía la agenda con los contactos de los clientes, las máquinas de lacado de las puertas,… Es una faena», lamenta.

La voz de alarma la dio un chico que a esas horas «paseaba por aquí. Pronto llegaron los agentes de la Policía Nacional» que intentaron sofocar las llamar con el extintor que llevan en el coche, pero eran demasiado grandes. Después se desplazaron hasta allí los agentes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS). «No deberían de haber tardado tanto, Rubín y La Corredoria están al lado», juzgó Álvarez.

La Policía Científica no descarta ninguna hipótesis e investiga si el fuego fue provocado

Ayer por la mañana, Inma Martínez se quedó petrificada al ver el estado en el que quedó el coche que su hija y su pareja compraron hace tan solo tres meses. No se enteró del incendio «porque nuestra casa da para un patio interior, pero cuando a las siete de la mañana salí a trabajar vi lo que había pasado», relató. Los restos del incendio.

Ahora la Policía Científica investiga si fue intencionado.

Fuente: El Comercio.

Otras noticias de interés...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *