La intención es que todos los vecinos estén informados de cara a «organizar su economía familiar» teniendo en cuenta que noviembre, el mes de pago de este impuesto, suele ser una época de con bastantes gastos.
La primera teniente de alcalde, Ana Taboada, y el concejal de Economía, Rubén Rosón, han presentado este martes una campaña informativa sobre la bonificación del 3% en el pago adelantado y fraccionado del Impuesto sobre Inmuebles (IBI) y la domiciliación bancaria de los tributos. Según ha asegurado Rosón, el objetivo es que esta bonificación se extienda «hasta el último vecino y vecina de la ciudad».
Ana Taboada ha destacado la importancia de que la que la ciudadanía «conociera esta posibilidad» que ofrece el Ayuntamiento de fraccionar este impuesto en dos plazos cuyo plazo para solicitarla se acaba este 1 de abril. Asimismo, ha señalado que esta posibilidad que ofrece el Ayuntamiento desde el año pasado puede ayudar a los ciudadanos a «organizar su economía familiar» teniendo en cuenta que noviembre, el mes de pago del IBI, suele ser una época de con bastantes gastos.
Rubén Rosón ha señalado que a este fraccionamiento se ha acogido «poca gente» y ha sido utilizado más ampliamente por empresas o comercios pero menos por los propietarios de vivienda. La campaña incluirá el reparto de más de 30.000 flyers y además se informará a los vecinos en todas las reuniones y Consejos de Distrito.
Además, los dos concejales de Somos han querido agradecer la labor de los funcionarios de la Oficina de Recaudación que dos meses después de su apertura han conseguido que el servicio esté «plenamente operativo». En esa línea, Rosón ha apuntado que esta situación desmonta las criticas de la oposición hacia la remunicipalización del servicio.
En este punto, ha asegurado que el servicio está trabajando «más que en años anteriores» ya que hasta febrero ya se han reconocido una cantidad en derechos superior en «alrededor de 300.000 euros» a lo que se venía recaudando con la gestión de la empresa concesionaria, Auxiliar de Recaudación.
Los ciudadanos que quieran acogerse al pago fraccionado deberán rellenar una solicitud en la Oficina de Recaudación Municipal antes del 1 de abril o en la web del servicio, y domiciliar el pago en una entidad bancaria.
FUENTE: El Comercio.