Un fallo del sistema informático carga dos veces la factura del primer trimestre de este año, una cantidad que devolverán los bancos
Pola De Siero, Mariola Menéndez 28.09.2017 | 01:59
El Ayuntamiento de Siero se disculpa y explica que debido a un error informático puede ser que a algunos usuarios les llegue duplicado el cargo en el banco del recibo de suministro de agua, recogida de basura y alcantarillado del primer trimestre de 2017. Agregan que esta situación «se resolverá de oficio, en los próximos días, procediéndose al abono de uno de los cargos».
Piden disculpas por los inconvenientes que haya podido acarrear esta circunstancia a la gente. Desde ayer, también se informa a los ciudadanos de lo ocurrido a través de varios carteles colocados en las dependencias municipales.
En el Consistorio desconocen cuántos usuarios del servicio pueden haberse visto afectados por el cobro doble del recibo, pero sí estiman que son la mayoría de los que lo tienen domiciliado por el banco. Sólo unos pocos se han librado del fallo.
Los trabajadores municipales se dieron cuenta del error por la queja de un usuario, que se percató de que le habían cobrado doble el suministro de agua, recogida de basura y alcantarillado del primer trimestre de este año. Así que se han puesto con premura a solucionarlo y también han contactado con las entidades bancarias para que colaboraren en agilizar a devolver las cantidades cobradas por equivocación para solventar el problema cuanto antes.
La edil de Urbanismo, Empleo y Desarrollo Económico, Noelia Macías, confirma que se ha producido ese error de pasar en dos ocasiones el recibo del primer trimestre de este año. «Estamos trabajando para subsanar el fallo en los próximos días y se procederá a la devolución del recibo cobrado indebidamente», destacó la concejala.
«Si los ciudadanos ven que pasa el tiempo y no se ha producido el abono de esa cantidad cobrada indebidamente, que se pongan en contacto con el Ayuntamiento», abundó la edil. Noelia Macías aconseja a los sierenses revisar los recibos que tengan domiciliados en el banco para comprobar si se les ha pasado en dos ocasiones y de ser así estar atentos en los próximos días a que se produzca de la devolución oportuna. En el caso de que no ocurra habrá que trasladar al Ayuntamiento de Siero que la incidencia sigue sin resolverse para recuperar el dinero.
FUENTE: La Nueva España