ARTÍCULO

Oviedo comenzará a pavimentar 16 calles de Ciudad Naranco a finales de noviembre

La renovación de las conducciones del gas mantiene cerrados uno de los carriles de Tito Bustillo y los aparcamientos de Monte Auseva

Félix Vallina 03.10.2017 | 03:51

El tramo de la calle Tito Bustillo cortado para renovar las tuberías del gas.

El Ayuntamiento de Oviedo iniciará las obras de pavimentación de 16 calles de Ciudad Naranco «a finales de noviembre». La concejalía de Infraestructuras, dirigida por la socialista Ana Rivas, cerró ayer el plazo de presentación de ofertas para unas obras que han salido a licitación por un millón de euros. Las previsiones -a no ser que existan ofertas por correo- apuntan a que el proyecto pasará hoy por la mesa de contratación «para agilizar al máximo» el inicio de los trabajos. La intención del Consistorio, según fuentes municipales, es que las obras se lleven a cabo de forma escalonada para entorpecer lo menos posible el tráfico del barrio. Dentro de este mismo proyecto también se contempla la pavimentación de otras zonas más céntricas, como la calle Conde de Toreno, el Rosal o la plaza Rodríguez Cabezas.

En el caso de Ciudad Naranco las actuaciones se llevarán a cabo en las siguientes calles: Augusto Junquera, Ricardo Montes, Torrecerredo, Vital Aza, Lorenzo Abruñedo, Teodoro Cuesta, Nicolás Soria, Montes del Sueve, Monte Auseva, Fernández de Oviedo, Monte Gamonal, Naranjo de Bulnes, Coronel Bobes, Tito Bustillo, Peña Ubiña y San Pedro de los Arcos. La mejora del firme de las calzadas del barrio es una de las peticiones más demandadas por los ovetenses que residen en este punto de la ciudad.

Como paso previo al inicio de los trabajos, el Ayuntamiento se ha puesto en contacto con las distintas empresas de servicios que operan en la ciudad para que realicen las obras que tienen pendientes en Ciudad Naranco antes de que se pavimenten las calzadas. Una de esas firmas se encuentra actualmente renovando las conducciones de gas natural en las calles Monte Auseva y Tito Bustillo. En el caso de esta última vía, se ha cortado el acceso a los vehículos que suben desde Torrecerredo, con lo que la calle es provisionalmente de un único sentido para los vehículos. Según fuentes de la propia empresa, esos trabajos estarán listos en dos semanas.

FUENTE: La Nueva España

Otras noticias de interés...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *