El coste para los vecinos rondaría los dos euros por persona y 15 por comercio
J. M. R. 01.02.2018 | 03:28
Nuevo Roces quiere incorporar el servicio de serenos a sus calles. Ayer, miembros de la asociación vecinal mantuvieron una reunión con los representantes del servicio para acercar posturas respecto a su incorporación al barrio,que cada día está más cerca de hacerse.
Tanto es así que Serenos prevé contratar a tres personas para poder dar servicio al barrio. Dos de ellas recorrerían cada noche las calles del barrio, de hasta kilómetro y medio de longitud, mientras que el tercero sería el encargado de dar descansos. Un servicio que, según calculan desde Serenos, tendría un coste que rondaría los dos euros por vecino y quince por local comercial.
El servicio, según explicó Serenos, incluiría desde acompañamiento de personas, a control de locales, garajes o portales -donde incluso podrían entrar si fuera necesario para hacer comprobaciones-, hasta ayuda a personas en caso de emergencia.
«Hemos visto muy buena predisposición por parte de la empresa para poder incluir el barrio en el servicio», aseguró Miguel Bernardo, secretario de la asociación vecinal. Un servicio que actualmente cubre los barrios de Cimavilla, Laviada, El Coto, La Arena, El Llano, El Natahoyo y La Calzada.
La idea que se baraja desde la asociación vecinal es la de implicar a todo el barrio para conseguir que el plan llegue a buen puerto. Por ello, después de Carnaval mantendrán una reunión con Serenos y negocios de la zona y en marzo con los vecinos. Este es, quizá, el mayor escollo, puesto que ha de aprobarse en las juntas de cada comunidad vecinal.
«Este es un barrio singular, por lo que necesitamos más seguridad», resume Bernardo, entendiendo que «está alejado del centro de la ciudad y es un barrio alargado, con gran distancia entre portales».
FUENTE: La Nueva España