El equipamiento, inaugurado en 2021 tras tres millones de inversión, lleva semanas en obras para «consolidarse entre los mejores de España».
«Madlab Oviedo», el centro de ocio «disruptivo» que abrió sus puertas en noviembre de 2021 para ofrecer una amplia oferta de actividades relacionadas con el mundo del videojuego, la animación y los «escape rooms», lleva semanas cerrado para volver con más fuerza. Los propietarios del espacio del complejo del Vasco están acometiendo una profunda reforma de sus 3.800 metros cuadrados de superficie para incorporar nuevos servicios educativos y relacionados con las artes marciales. «El objetivo es consolidarse como uno de los mejores y más granes centros de ocio y formación de toda España», señalan fuentes cercanas al proyecto.
«Lo sentimos, está cerrado hasta septiembre». Es la frase que repiten una y otra vez los operarios encargados de las obras cuando los turistas provenientes de Gascona asoman la cabeza a la puerta del centro de ocio. El centro afirma que están acometiendo una renovación de instalaciones, para, fieles al espíritu original de continua actualización, poder ofrecer a partir de setiembre nuevas experiencias dentro del concepto Madlab.
Aunque oficialmente evitan concretar los nuevos contenidos de los que dispondrán los visitantes al Madlab a partir del otoño, según ha podido saber este periódico, el centro estrenará nuevas instalaciones adaptadas al sector educativo con herramientas digitales orientadas a reducir la brecha digital y de género en el sector científico tecnológico. Del mismo modo, se estrenarán nuevas experiencias relacionadas con las artes marciales, dirigidas por personal altamente especializado.
MadLab se presentó en Oviedo en hace ahora tres años como la cadena de centros de retail y ocio disruptivo pionera en el mundo. Su estreno se produjo a mediados de noviembre de 2021, presentándolo entonces como el segundo de sus centros en España. En su local conviven desde entonces las marcas más reconocidas con las experiencias más innovadoras. Se trata de un espacio dirigido a toda la familia, en el que se ofrecen diferentes retos que se deberán superar con ayuda de familiares o amigos. Hasta antes del cierre destacaba la oferta de los juegos de escape, las actividades de realidad virtual, las competiciones de videojuegos y varias actividades inmersivas, además de una tienda con productos de marcas de animación.
Los cambios se antojan profundos, pues a lo largo de las últimas semanas se ha visto retirar del local varios contenedores cargados de escombro. Igualmente, el trajín de furgones llevándose y trayendo figuras decorativas con formas de personajes de animación acapara las miradas de una zona de la ciudad cada vez más concurrida.
El complejo del Vasco se ha convertido en los últimos años en uno de los polos de mayor desarrollo de actividad económica. Desde que hace un lustro llegaron los primeros vecinos a las dos torres residenciales creadas en las proximidades de Gascona, el complejo del Vasco no ha dejado ser objeto de inversiones. A la apertura del Madlab siguió el estreno de la galería hostelera. A ello hay que sumar el desembarco de empresas como Aqualia o la multinacional IFF. Según las estimaciones de los promotores, el Vasco superó hace tiempo el millar de empleos, entre los que se encuentra el personal del supermercado de la planta baja, el parking, el gimnasio y los establecimientos comerciales abiertos en los terrenos de la antigua estación del tren reconvertida hoy en polo empresarial, de ocio y uso residencial.
Este mismo año se inauguró un hotel en la zona del complejo más próxima a Martínez Vigil y en los últimos días han comenzado las obras para desarrollar el último gran proyecto de los diseñados hace seis años por un grupo de promotores que entonces anunciaron su disposición a invertir 100 millones en esta zona de la ciudad. Los gestores de la residencia Ovida han comenzado la instalación de dos torres de uso geriátrico en el que se habilitarán 244 plazas privadas de geriatría, así como 36 pisos particulares, que rematarán el Vasco a comienzos de 2026.
FUENTE: La Nueva España.