ARTICULO

El hotel de El Vasco abrirá a mediados de octubre y acercará a Oviedo a las 6.000 plazas hoteleras.

El Ayuntamiento se marca como objetivo alcanzar el millón de pernoctaciones este año; «las conexiones aéreas supondrán un hito», advierte Quintana.

El sector turístico ovetense continúa quemando etapas en su camino para afianzarse como uno de los principales motores económicos de la capital del Principado de Asturias. Si bien este primer trimestre del año la ciudad ha vuelto a cerrar récords de viajeros y pernoctaciones, lo mejor -la temporada alta estival- todavía está por venir y aún quedan dos grandes cifras que la ciudad está dispuesta a superar en el corto y medio plazo: el millón de pernoctaciones (el año pasado se cerró en 920.723, según los registros del Instituto Nacional de Estadística) y las 6.000 plazas hoteleras. La primera se la ha marcado como objetivo la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento, que dirige Alfredo García Quintana, para este 2023; la segunda, estará un paso más cerca de hacerse realidad cuando, a mediados de octubre, abra sus puertas el nuevo hotel de la cadena Blue en el Gran Bulevar de El Vasco. Aportará a la ciudad 69 nuevas y lujosas habitaciones de concepto ‘boutique’ y cerca de 160 plazas, con lo que la oferta de Oviedo crecerá de las 5.596 cifradas durante el pasado mes de agosto a 5.756. Pero no sólo, estas pasarán de las 5.800 cuando se estrene el nuevo hotel ‘Wamba’ de la plaza de la Catedral.

El análisis del edil de Turismo no podría ser más optimista. «Estoy seguro de que Oviedo va a superar el millón de pernoctaciones y las 6.000 plazas de hotel; los empresarios son rigurosos a la hora de realizar sus inversiones y que abran hoteles quiere decir que en Oviedo hay una oportunidad de negocio». En sus palabras, «hemos cambiado la dinámica del turismo en la ciudad a lo largo de estos cuatro años, Oviedo es la ciudad que más crece del norte sólo por detrás de San Sebastián y, aunque queda mucho trabajo por delante y debemos marcarnos objetivos más ambiciosos el próximo mandato, las nuevas conexiones aéreas y la llegada del AVE van a marcar un hito importantísimo en ese sentido», concluyó el popular.about:blank

El hotel Blue de El Vasco, a ese respecto, que ya ha alcanzado el 85% de la fase de obras, reforzará una oferta ya consolidada por 66 hoteles en todo el municipio. A juicio del que será su director, Gerardo Álvarez, «se incorporará a la ciudad un equipamiento turístico de última generación, adaptado a las tendencias actuales y a las necesidades de los clientes, y será un concepto de hotel del siglo XXI». De las 69 habitaciones, 3 serán grandes suites y el resto, oscilarán entre el doble y triple familiar. El hotel estará dotado con las últimas novedades en materia de «conectividad, confort y eficiencia energética»; tendrá una amplia zona de desayunos, acceso directo desde el aparcamiento de El Vasco y entrada exclusiva para clientes al gimnasio de la marca Supera ubicado en la trasera del complejo de ocio.

«Tenemos la gran suerte de estar ubicados en el nuevo epicentro del ocio en Oviedo», continuó Álvarez. Un lugar, continuó, «con una sinergia muy potente gracias a los establecimientos del entorno, y en una zona de expansión de Oviedo privilegiada que marcará un antes y un después en la ciudad. Por eso estamos aquí, porque creemos mucho en la ciudad a corto plazo gracias al potencial de futuro que ofrecerá el desarrollo de la fábrica de armas de La Vega y al resto de posibles actuaciones en el entorno», sentenció el director de la cadena.

Un sector, el hotelero, que continúa en Oviedo dando señas de buena salud y capacidad de crecimiento, que emplea a una media de medio millar de trabajadores cada año y que goza de todo el respaldo por parte del gobierno local, gracias a iniciativas como la de ‘Oviedo, Origen del Camino’.

FUENTE: El Comercio.

Otras noticias de interés...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *